Cuidando la vida y el planeta

Grupo de crecimiento personal: «Reduciendo estrés y ansiedad»

reduciendo stress y ansiedad

Si sientes que tu vida es un agobio, que no tienes tiempo para nada, que siempre te llevan de la mano para hacer las cosas porque estas agotado y no sabes cómo salir de la rutina, has llegado al sitio ideal para recuperar la fe en el mañana. Hay muchas cosas por hacer.

Monográfico: «¡¡Necesito un CAMBIO!!»

En ocasiones sentimos una insatisfacción global con cómo va nuestra vida o cómo está yendo nuestra salud o cómo estamos dentro de nuestro cuerpo o todo junto al mismo tiempo.
La alimentación energética que trabajamos en nuestros talleres es un pilar fundamental para potenciar la salud, mejorar estados emocionales y ayudar a llevar a cabo nuestros proyectos vitales.

Charla educativa: «Autoconsumo fotovoltaico. Presente y futuro del tejido empresarial»

El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable. La curva de aprendizaje en el sector de los paneles solares ha sido espectacular, y se ha producido en apenas diez o quince años. En este tiempo se ha pasado de unas instalaciones fotovoltaicas que solamente tenían sentido si estaban subvencionadas, a ofrecer unos niveles de producción energética tan elevados, que el coste la energía producida es más barata que la que ofrecen las compañías distribuidoras de electricidad.

Charla educativa: «Las Ventajas del autoconsumo solar en viviendas (comunidades y chalets)»

El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable, promocionada por el gobierno con AYUDAS (Subvenciones) y ventajas fiscales.
En esta jornada aprenderás ¿qué es la energía solar y cuáles son sus características?, ¿cómo es una instalación de autoconsumo fotovoltaico?, ¿qué apoyo gubernamental existe hoy en día vía subvenciones y ventajas fiscales?, y mucho más

Curso de alimentación energética y vegana para el otoño

Volvemos de las vacaciones con nuevos propósitos. Llega el otoño, empieza un nuevo ciclo después del verano y te proponemos cocinar de
acuerdo con la energía de la estación ayudando a nuestro cuerpo a recoger la energía que se ha dispersado en el verano. En el otoño es importante fortalecer el pulmón para no caer en la tristeza y reforzar nuestro intestino grueso para favorecer una correcta eliminación.

Taller «El sentido en la vida y el duelo»

La muerte de un ser querido no solamente afecta al individuo (padre, madre, hijo/a, hermano/a, etc.) sino que repercute en todo el sistema familiar y social (amigos, vecinos, etc.). La muerte es como un tsunami que invade la esfera personal, pero también la esfera contextual. Por lo tanto, la elaboración del duelo no solamente depende del doliente, sino también de todo el sistema familiar y social.
De la mano de la logoterapia, fundada por Viktor Frankl profundizaremos en el tema para descubrir que es un proceso que puede conducir a estados de plenitud.

Taller «El bien dormir»

Para dormir bien es necesario que soltemos, esa es la verdad, pero nos agarramos a todo y eso impide el descanso. La realidad, como dice Fidel Delgado, es que al dormir entramos en contacto con el TODO, porque de día solemos estar en el POCO y ajenos a lo que realmente somos. Se podría decir que cada noche transitamos a una muerte necesaria de la que no debemos prescindir.

Monográfico «El desayuno y su importancia»

El desayuno es una comida a la que se le suele dar poca importancia. Cuando se conoce la importancia del desayuno (es deshacer el ayuno de toda la noche), y cómo influye en los picos de glucemia que nos hacen picotear todo el tiempo y estar sin energía duradera, nuestro concepto de esta comida cambia.

Monográfico: «Sopas para fortalecer el riñón»

Si hay un plato en nuestra mesa que puede ayudar a nuestros riñones ese es LA SOPA.
Las sopas nos ayudan energéticamente a reforzar la energía AGUA.
Son nuestras aliadas en muchos momentos, proporcionándonos calorcito emocional  y sin duda son el plato estrella para reponer los líquidos que tanta falta nos hacen.