Cuidando la vida y el planeta

Terapias

Si quieres mejorar tu salud mental y psicológica, puedes hacerlo de diversas maneras, en grupos que te ayuden a verte mejor en el espejo del otro y así incrementar tus apoyos sociales, o hacerlo individualmente, si crees que tu tema es un tanto peculiar y requiere un tratamiento específico. Lo ideal es combinar ambos, porque ello te dará las ventajas de ambos tipos de terapia.

Terapias en grupo

Una terapia en grupo nos ayuda a poder reforzar las relaciones personales con el otro. A veces el otro ve en nosotros cosas que nosotros no vemos. Además, allí podemos encontrar apoyos y amigos para toda la vida. El apoyo de un grupo es muy importante para superarnos emocionalmente. Ven y reconoce tu verdad en la mirada del otro. Verás que es más bello y menos doloroso. Si la verdad está allí, no la dejes escapar. Ve a por ella y atrévete a verte en el espejo del que tienes al lado.

Si sientes que tu vida es un agobio, que no tienes tiempo para nada, que siempre te llevan de la mano para hacer las cosas porque estas agotado y no sabes cómo salir de la rutina, has llegado al sitio ideal para recuperar la fe en el mañana. Hay muchas cosas por hacer.
Ven, perdona a tu amigo, a ese familiar olvidado, a esa ex pareja que tanto daño te hizo, y verás que la vida te vuelve a sonreír de nuevo.
La muerte de un ser querido no solamente afecta al individuo (padre, madre, hijo/a, hermano/a, etc.) sino que repercute en todo el sistema familiar y social (amigos, vecinos, etc.). La muerte es como un tsunami que invade la esfera personal, pero también la esfera contextual. Por lo tanto, la elaboración del duelo no solamente depende del doliente, sino también de todo el sistema familiar y social. De la mano de la logoterapia, fundada por Viktor Frankl profundizaremos en el tema para descubrir que es un proceso que puede conducir a estados de plenitud.
Para dormir bien es necesario que soltemos, esa es la verdad, pero nos agarramos a todo y eso impide el descanso. La realidad, como dice Fidel Delgado, es que al dormir entramos en contacto con el TODO, porque de día solemos estar en el POCO y ajenos a lo que realmente somos. Se podría decir que cada noche transitamos a una muerte necesaria de la que no debemos prescindir.
Este taller es místico, no cualquiera puede entender a Fidel Delgado, porque es único. Entre risas y de un modo divertido, original y auténtico nos habla como niños a jugar a ser adultos. Nos dice qué podríamos conseguir si aprendiésemos a fluir como el junco. Si realmente quieres ser feliz has de entender que todo lo que sucede puede ser para bien, tanto las experiencias desagradables como agradables, todas pueden tener una lectura positiva por grande que sea la adversidad. Aprende a hacerlo sin darte cuenta, solo fluyendo como el agua que ya eres en medio del océano.
La vejez es un periodo de la vida (se considera que a partir de los 65 años uno es viejo) y el envejecimiento es un proceso que se inicia con el nacimiento y finaliza con la muerte. Éste afecta a la dimensión biológica, psicológicosocial y funcional de la persona. Lo que no se deteriora ni enferma, según V. Frankl, es la dimensión espiritual o noética de la persona. Sin embargo, el envejecimiento no se debe considerar sólo como un proceso hacia el deterioro integral de la persona, sino también como un proceso continuo de plenitud (para V. Frankl la vida es un círculo) que concluye con la muerte, considerada como el culmen de la vida.
Partimos de una idea directriz de Viktor Frankl (neurólogo y psiquiatra que estuvo prisionero en varios campos de concentración nazis): en cualquier adversidad el ser humano puede encontrar sentido a su vida. En nuestra sociedad muchas personas viven en una “vacío existencial”, que les llena de ansiedad y tristeza. Debemos, pues, pararnos y preguntarnos: ¿cuál es el sentido en mi vida? ¿qué hago para sentirme bien?
Ven y te ayudaremos a reconocer tu valor y amarte más a ti mismo. Eres un ser especial, que merece lo mejor del mundo. Ven y lo comprobarás. Rellena este formulario y te informamos.

Terapia individual

La terapia individual es muy necesaria cuando la terapia grupal no es suficiente. Claro que la primera es más económica y más rica en todos sentidos, pero la segunda nos ofrece la posibilidad de entrar en una intimidad mayor a la primera.

La psicología humanista y/o transpersonal es muy útil, porque permite que la persona pueda abordar esos temas particulares con plena confianza.

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.