Cuidando la vida y el planeta

Terapias

Si quieres mejorar tu salud mental y psicológica, puedes hacerlo de diversas maneras, en grupos que te ayuden a verte mejor en el espejo del otro y así incrementar tus apoyos sociales, o hacerlo individualmente, si crees que tu tema es un tanto peculiar y requiere un tratamiento específico. Lo ideal es combinar ambos, porque ello te dará las ventajas de ambos tipos de terapia.

Terapias en grupo

Una terapia en grupo nos ayuda a poder reforzar las relaciones personales con el otro. A veces el otro ve en nosotros cosas que nosotros no vemos. Además, allí podemos encontrar apoyos y amigos para toda la vida. El apoyo de un grupo es muy importante para superarnos emocionalmente. Ven y reconoce tu verdad en la mirada del otro. Verás que es más bello y menos doloroso. Si la verdad está allí, no la dejes escapar. Ve a por ella y atrévete a verte en el espejo del que tienes al lado.

Encontrar la felicidad es más fácil que buscarla; no obstante, te daremos algunas claves de en donde puedes bucear para ser más feliz. La felicidad es un estado lleno de satisfacción profunda en donde ya no hace falta nada, sino estar allí y Ser, y aprovechar lo que la vida nos da.
En esta charla te contaremos cómo enfocamos la terapia en grupo. Haremos primero una relajación y meditación para luego dar paso a explicar las temáticas en las que estamos más especializados y que te detallamos abajo: Reducir el estrés y la ansiedad, Dejar de compararme con los demás y encontrar mi valor autentico, y liberándonos con el perdón, todo esto y mucho más para trabajarnos y vincularnos con el otro, descubriendo el apoyo del grupo.
El amor es libre, no en el sentido que algunos piensan, sino en un sentido más profundo. Libertad no significa por ejemplo que puedes ser infiel en tu compromiso de amor de pareja. Libertad significa que puedes abrazar al otro y a la vez soltarlo para que desde su amor pueda abrazar a más personas fraternalmente.
Si quieres aprovechar tu gran potencial, te ofrecemos GRATIS el R.E.T.O. en la conferencia práctica sobre PNL con Gustavo Bertolotto. Podrás experimentar que tienes la capacidad de solucionar tus dificultades y dirigir tu vida hacia lo te produzca felicidad y bienestar.
Si sientes que tu vida es un agobio, que no tienes tiempo para nada, que siempre te llevan de la mano para hacer las cosas porque estas agotado y no sabes cómo salir de la rutina, has llegado al sitio ideal para recuperar la fe en el mañana. Hay muchas cosas por hacer.
Ven, perdona a tu amigo, a ese familiar olvidado, a esa ex pareja que tanto daño te hizo, y verás que la vida te vuelve a sonreír de nuevo.
Ven y te ayudaremos a reconocer tu valor y amarte más a ti mismo. Eres un ser especial, que merece lo mejor del mundo. Ven y lo comprobarás. Rellena este formulario y te informamos.
La muerte de un ser querido no solamente afecta al individuo (padre, madre, hijo/a, hermano/a, etc.) sino que repercute en todo el sistema familiar y social (amigos, vecinos, etc.). La muerte es como un tsunami que invade la esfera personal, pero también la esfera contextual. Por lo tanto, la elaboración del duelo no solamente depende del doliente, sino también de todo el sistema familiar y social. De la mano de la logoterapia, fundada por Viktor Frankl profundizaremos en el tema para descubrir que es un proceso que puede conducir a estados de plenitud.
Para dormir bien es necesario que soltemos, esa es la verdad, pero nos agarramos a todo y eso impide el descanso. La realidad, como dice Fidel Delgado, es que al dormir entramos en contacto con el TODO, porque de día solemos estar en el POCO y ajenos a lo que realmente somos. Se podría decir que cada noche transitamos a una muerte necesaria de la que no debemos prescindir.

Terapia individual

La terapia individual es muy necesaria cuando la terapia grupal no es suficiente. Claro que la primera es más económica y más rica en todos sentidos, pero la segunda nos ofrece la posibilidad de entrar en una intimidad mayor a la primera.

La psicología humanista y/o transpersonal es muy útil, porque permite que la persona pueda abordar esos temas particulares con plena confianza.

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.