Cuidando la vida y el planeta

Sostenibilidad

Nuestro planeta es nuestro hogar, un hogar que no hemos cuidado, igual que muchas veces no nos cuidamos a nosotros mismos.

Tomamos drogas que dañan nuestro cuerpo, trasnochamos y no descansamos lo suficiente, bebemos más de la cuenta para olvidar el sufrimiento, y con todo esto, ¿queremos ser felices?. Imposible.

Para alcanzar la felicidad hay que pensar globalmente. No solo en nosotros y en todo lo que alimenta nuestra vida, sino también en nuestro planeta. Igual que nuestra vida está influida por cómo nos alimentamos, por lo que comemos y bebemos, por el aire que respiramos, por nuestros pensamientos y emociones. Con nuestra conducta también estamos haciendo enfermar a la tierra. Su aire, suelo y mar se están contaminando y con ello nosotros también estamos enfermando. Pero también podemos tomar decisiones para sanarla. Lo que tienes que hacer es comprometerte contigo mismo y con tu hogar.

Actividades sostenibles

Si tu hogar sufre, tarde o temprano tú también.
Te invitamos a que solicites plaza para alguno de los siguientes cursos gratuitos, para aprender a cuidar nuestro planeta.

El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable. La curva de aprendizaje en el sector de los paneles solares ha sido espectacular, y se ha producido en apenas diez o quince años. En este tiempo se ha pasado de unas instalaciones fotovoltaicas que solamente tenían sentido si estaban subvencionadas, a ofrecer unos niveles de producción energética tan elevados, que el coste la energía producida es más barata que la que ofrecen las compañías distribuidoras de electricidad.
El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable, promocionada por el gobierno con AYUDAS (Subvenciones) y ventajas fiscales. En esta jornada aprenderás ¿qué es la energía solar y cuáles son sus características?, ¿cómo es una instalación de autoconsumo fotovoltaico?, ¿qué apoyo gubernamental existe hoy en día vía subvenciones y ventajas fiscales?, y mucho más
Es importante saber separar la basura bien o el trabajo de reciclar se puede convertir en una tarea muy compleja que no de resultado. Para ello has de ser responsable y entender qué productos puedes tirar en cada uno de los contenedores y evitar mezclas.
Sabemos que existe el contenedor de los envases de plástico, pero la realidad es que, aunque separemos bien, la mayoría de los desechos de plástico allí vertidos, no se reciclan, sino que pueden terminar en vertederos, en incineradoras, o en el mar, contaminando nuestro planeta y provocando enfermedades en las personas.

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.