Cuidando la vida y el planeta

Quiénes somos

La fundadora:
Pilar Novoa

Pilar Novoa ha trabajado como directiva en varios países europeos y habla 5 idiomas de manera fluida. Su capacidad empresarial, y sus dotes como gerente, la han llevado a conseguir resultados espectaculares en el sector de las remesas a inmigrantes. Ha hecho su trabajo poniendo el acento en el servicio al otro, y dejando a un lado las típicas luchas de poderes. Desde su honestidad ha podido cautivar a autoridades de varios países europeos, y ha sido nombrada directiva de empresas financieras en varios Bancos Centrales de Europa, algo que en sí mismo es una garantía porque para ser aceptado no solo hace falta experiencia y conocimientos teóricos y prácticos profundos, sino gozar de una honorabilidad que se debe demostrar a través de diversos cauces.

Play Video
conjugando su trabajo con una labor humanitaria

Pilar Novoa sufre un revés tras la muerte de su jefe y amigo, máximo exponente de la multinacional española para la que ella trabajaba, y decide coger un tiempo para definir su destino. Tras años meditando diariamente y conjugando su trabajo con una labor humanitaria, un voluntariado fuertemente entregado para ayudar a los otros y estudios diversos de psicología humanista y transpersonal, medicina oriental y comida macrobiótica, mindfullnes, tao, y otras muchas cosas, Pilar Novoa decide montar su propio proyecto.

La fundadora ha bebido de diferentes maestros. La primera que conoció fue Ana Maria Schlüter maestra de zen. Luego al maestro de tao Juan Li. Y finalmente el maestro de vipassana Dhiravamsa. Ha practicado estas enseñanzas, y ha podido sobre todo profundizar en el tao. En la actualidad comparte su experiencia con los demás, mientras sigue avanzando en un camino que es único, como único es cada rayo de sol. Desea que cada uno siga su camino, el que sea que ha venido a transitar en la tierra.

aportando comprensión sobre muchos aspectos espirituales

Con Fundación Soysol queremos no solo ayudar a las personas a ser más felices y decirles a todas que creemos en ellas y en su verdadero potencial para ser muestras de la perfección de su ser más profundo y verdadero, que anida en su corazón, sino que queremos sembrar semillas para mejorar la salud también del planeta.

Pilar Novoa

Fines fundacionales

Cuidando la vida y el planeta

La Fundación Soysol tiene unos fines fundacionales muy amplios, porque su idea es ir escalando para cumplirlos todos. Nos centramos sobre todo en la salud, tanto del planeta como de las personas. Del planeta, lo hacemos a través de diversas vías, fomentando la producción de energía limpia, haciendo cursos que favorecen el desarrollo sostenible, y ayudando a las empresas a aumentar su compromiso social.
A las personas por su parte, las ayudamos a descubrir su verdadero potencial, cimentando su búsqueda de autodesarrollo en tres áreas:
– Por un lado, están la alimentación sana, equilibrada y ecológica.

– Por otro la terapia, fundamentada en la psicología humanista y transpersonal.

– Y finalmente, la meditación, ofreciendo en primera instancia el mindfulness o atención plena para aprender a relajarse, respirar y a estar aquí y ahora, para en una segunda etapa profundizar en técnicas más avanzadas en donde entremos en contacto con las energías y la mente profunda. 

Nuestros Principios

honestidad

Honestidad

Algo que caracteriza a esta ONG es que estamos dispuestos a perder antes que traicionarnos a nosotros mismos. Sabemos que eso no es fácil, pero la fundadora ha aceptado muchas pérdidas de diverso tipo en su vida, para mantenerse fiel y leal a sí misma con el objeto de vivir su vida con amor. La honestidad le ha ayudado a decir que no muchas veces, a confesar que no sabía algo en otras tantas, a renunciar a ventajas y favores con tal de hacer el bien en el que creía más allá de cualquier interés egoísta. Sin la honestidad no podemos renunciar a aquello a lo que nos apegamos, cuando soltar y saber digerir las pérdidas es parte fundamental del camino. Sin ello es imposible progresar y alcanzar cimas de sabiduría, verdad y libertad. La libertad es el ancla en el que se fundamenta la vida de la fundadora, sin ella este proyecto nunca habría llegado a realizarse. Así es como la honestidad reviste el camino de verdad y valor para enfrentar los sin sabores de la vida, que a veces son muchos, y vivir la vida con amor, a pesar de las dificultades que ésta ofrece.

VER MÁS
Confianza

Confianza

La verdad que nos hace libres es algo que no se calcula, es algo a lo que es imposible llegar si no es confiando en las fuerzas que nos sobrepasan y que todavía son un gran misterio, y a la que la gente llama de forma distinta: Dios, Universo, Fuente, Energía primigenia, y de muchas maneras más según la divinidad se haya expresado en cada cultura. La fuerza en la que confía la fundadora es precisamente esta, y gracias a ella ha podido alcanzar cosas inimaginables y aceptar situaciones de gran dificultad que parecían no tener remedio. Solo así se puede fraguar la confianza, porque confiar cuando todo va bien es muy fácil. Lo difícil es confiar cuando ves que todo se cae en torno a ti, que quizás la gente te falla, te quedas sin trabajo, te faltan apoyos, estás sola, pero la fuerza te sujeta gracias a la confianza que pones en ella. Es una confianza que va más allá de lo que se puede expresar con palabras y razones. Es un caerse al vacío y sentir que un algo te sujetará antes de estamparte en el final del precipicio. Es dejar de agarrar esa ramita que nos impide caer, para aceptar que la caída será suavizada por el amor de esa fuerza. Esa confianza en lo supremo le ha llevado a la fundadora a confiar también en las personas. En ti que estás leyendo y que quizás no te consideras ni grande ni importante, pero que, sin sospecharlo, dentro de ti está lo mejor que existe, porque en todos nosotros está la muestra de la perfección del Ser y nuestra mejor manifestación en la tierra. Esa confianza en ti y en Dios lleva a la fundadora a creer en este proyecto que entre todos podemos hacer que funcione. Gracias por tu apoyo y tu amor.

VER MÁS
Humildad

Humildad

Ya sabemos que no está de moda este valor, y aunque la fundadora nunca ha tenido un gran autoconcepto de sí misma, ha creído siempre que podemos ser mejores. Nunca ha creído en que sus valores y sus cualidades personales podrían llegar un día a brillar, y así es como ha brillado muchas veces sin querer, y otras queriendo, pero a la vez renunciando a la adulación que eso puede generar en las relaciones. La fundadora cree firmemente que la arrogancia, el orgullo, y la soberbia no sirven para nada. Que no hace falta agresividad para vender nada, ni demostrar públicamente y de manera alarde nada, ni obsesionarnos por una imagen que se desploma en cuanto rascas y vas a lo profundo. Si no que simplemente diciendo la verdad y aceptando lo que no entendemos con humildad es el mejor camino no solo para evitar el estrés y mejorar las relaciones con los demás, sino el mejor modo para vivir la vida serenamente y con alegría para seguir adelante a pesar de todo lo que pueda pasar. Todo en esta vida termina. No hay triunfo que dure por siempre, y aceptar con humildad los fracasos ha ayudado a la fundadora a humanizar su ser, a comprender muchas injusticias y a desear hacer el bien a los demás. Creernos super dotados o dioses, cuando en el universo solo somos pequeñas hormigas y ni eso, hace que la fundadora vea que en realidad estamos a merced de fuerzas más grandes que nos ayudan a ser mejores si queremos aceptar el reto.

VER MÁS
Bondad

Bondad

La bondad es otro cimiento en el que se apoya la fundadora, si bien, tampoco se considera buena, pero muchos se lo dicen y la reconocen así después de conocerla. La realidad es que la bondad es otra de las cualidades que tampoco está de moda, aunque hay libros que hablan de ella, y que explican que es el mejor camino incluso para hacer negocios. Sin haber leído esos libros, la fundadora ha realizado su carrera profesional buscando el bien común haciendo mayoritariamente pactos “win-to-win” en donde todos salimos ganando, y es así como quiere que la Fundación Soysol funcione. Que la bondad sea pilar básico y diferenciador de todos los que conformen esta ONG, que buscará tanto el bien de las personas como del planeta. La bondad es una cualidad extremadamente importante, porque en realidad, aunque algunos piensen que ser bueno es sinónimo de tonto, la realidad es que practicarla concede gran satisfacción y bienestar, da un poso de serenidad y tranquilidad del que no todos son conscientes, ni siquiera la fundadora, porque no termina de creérselo, pero la realidad es que es un atributo que conquista corazones y que nos lleva a sentirnos en paz con nosotros mismos y algo que te invitamos a practicar.

VER MÁS

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.