Cuidando la vida y el planeta
La Fundación Soysol tiene unos fines fundacionales muy amplios, ya que su idea es proporcionar los cinco caminos básicos por los que se puede transitar un camino de autodesarrollo, sabiendo que en el fondo hay vasos comunicantes entre todos ellos, y que cualquiera conduce a los otros. El objetivo es evolucionar como especie humana en nuestra capacidad de amar, para que todos podamos vivir armoniosamente con nosotros mismos, los demás, y la Tierra, así como con todo ser viviente que la habita.
En definitiva, promovemos la salud, tanto del planeta como de las personas, entendiendo que su bienestar está interrelacionado. Del planeta, lo hacemos a través de diversas vías, fomentando la producción de energía renovable y haciendo educación de sensibilización medioambiental que favorece el desarrollo sostenible.
A las personas por su parte, las ayudamos a descubrir su verdadero potencial, cimentando su búsqueda de autodesarrollo en cinco caminos:
– Concienciación medioambiental.
– Alimentación sana, equilibrada y ecológica.
– Acompañamiento terapéutico, fundamentado en la psicología humanista y transpersonal.
– la meditación, ofreciendo en primera instancia el mindfulness o atención plena para aprender a relajarse, respirar y a estar aquí y ahora, para en una segunda etapa profundizar en técnicas más avanzadas en donde entremos en contacto con las energías y la mente profunda.
-El servicio altruista y puro nacido de lo hondo del corazón a los demás en cualquier ámbito, más allá de un buenismo interesado. En realidad, entendemos que todo camino debe ser acompañado por una vocación altruista de ayuda para contribuir con ello a que todos seamos felices.
Sin vida ética, autoconocimiento, decisión de amar mejor y servicio altruista, cualquier camino puede extraviarnos en lugar de tener éxito en él. Especialmente pensamos que el AMOR es el ancla sobre el que debe orbitar todo lo demás.