Meditación

Meditar es mucho más que relajarnos, aunque no cabe duda de que quizás es necesario empezar por allí para poder entrar más profundamente.

Meditar es una vía que nos ayuda no solo a vivir una vida más saludable, sino que permite que las personas podamos avanzar más fácilmente en nuestro camino de autodesarrollo.

La comida, la psicoterapia y la meditación son un trío indispensable, para conseguir niveles mayores de consciencia y vivir una vida más plena. La idea de la Fundación Soysol es abarcarlos todos. Uno empieza por el área que quiera, y poco a poco va completando un programa mucho más holístico que toma en cuenta a la persona de manera global con todas sus partes, física, emocional, energética y mental.

Un viaje de mil leguas comienza con un solo paso.

Lao-Tsé

Programas

Tenemos dos tipos de programas en los que nos hemos formado ampliamente, y los que he integrado a mi vida practicándolos cotidianamente. Uno es el Mindfulness y otro es el Tao como sistema y camino curativo y de autodesarrollo.

Programa Mindfulness

Está técnica nos invita a estar presentes en el aquí y el ahora. Todas las meditaciones serias que existen dejan la imaginación y las elucubraciones mentales, así como las visualizaciones, a un lado, para profundizar en el ser. Mindfulness es estar aquí y ahora, dejando a un lado el malestar por lo que haya sucedido, la nostalgia de tiempos pasados, las ilusiones por el porvenir, o los miedos por lo que pasará, y aceptar con amplitud lo que la vida ofrece en este momento con ecuanimidad, sin apegarnos, ni rechazarlo o juzgarlo.

Con ABC Mindfulness puedes redescubrir tu capacidad para sostener una serenidad consciente que aporta libertad y bienestar. Asiste a este taller de 12 horas de duración, durante un fin de semana, y luego mantén tu rutina de práctica adaptada a las posibilidades y limitaciones de tu cotidianeidad. Puedes continuar el taller con tutorías individuales y/o en un grupo de práctica, si así lo quisieses. Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón. Julien Green
Para poder mantener una práctica cotidiana de mindfulness te ayudamos con grupos de reunión quincenal, para que puedas compaginar la práctica con tus actividades diarias, esto te ayudará a mejorar el stress y a profundizar en tu camino de autodesarrollo. El mindfulness no es más que estar aquí y ahora presentes y disfrutar de la vida sin apegos, rechazo o indiferencia, sino totalmente vivos y conectados con la vida.
Con este concierto de Tomás Contell, queremos profundizar en lo que realmente somos para aumentar las consciencia individual y colectiva. Un evento en donde te sentirás unido a lo divino, a lo más transcendental que anida en ti.
Partimos de una idea directriz de Viktor Frankl (neurólogo y psiquiatra que estuvo prisionero en varios campos de concentración nazis): en cualquier adversidad el ser humano puede encontrar sentido a su vida. En nuestra sociedad muchas personas viven en una “vacío existencial”, que les llena de ansiedad y tristeza. Debemos, pues, pararnos y preguntarnos: ¿cuál es el sentido en mi vida? ¿qué hago para sentirme bien?

Programa TAO

Nada mejor que el tao, para adentrarnos en las energías y llegar con el tiempo a estados de meditación absolutamente profundos y de abismamiento en el ser, para realizar lo que realmente somos. Es un sistema de prácticas que cuenta con una tradición de milenios, y que fue enseñado de manera secreta en la antigüedad.
El Tao no es un tipo de meditación propiamente dicho, aunque se llega a ella. Como tampoco lo es el zen o el vipassana. Éstos son caminos o sistemas de autodesarrollo, con un linaje ancestral muy profundo.

Con el curso básico de tao, empezarás un camino ancestral de autodesarrollo muy amplio que abarca todos los ámbitos de interés. A través de esta primera aproximación puedes aprender a transformar tus emociones negativas, aumentar la vitalidad y tomar mejores decisiones. Nada mejor que el tao, para adentrarnos en las energías y llegar a estados de meditación absolutamente profundos y de abismamiento en el ser, para realizar lo que realmente somos.
A veces es difícil seguir una práctica en soledad. Necesitamos el apoyo de los otros para realizarla. Por ello es necesario unirse con otras personas para compartir no solo eso, sino para apoyarnos unos a otros en diversas temas. Los grupos son esenciales para sentirnos parte de un todo. Te invitamos a practicar TAO quincenalmente. EL único requisito es haber realizado en curso de tao básico.