Cuidando la vida y el planeta

Grupo crecimiento personal: ¿Cómo dejar de compararme y ver mi auténtico valor?

/
/
Grupo crecimiento personal: ¿Cómo dejar de compararme y ver mi auténtico valor?

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Araceli Vidales y María del Pilar Novoa Salvador
FECHAS: Empezamos en octubre 2023 a junio 2024.
DURACIÓN: 9 meses con posible ampliación según necesidad
HORARIO: Una vez a la semana: miércoles de 7pm a 9:30pm o
jueves de 7pm a 9:30pm
LUGAR: Calle San Isidoro de Sevilla 11, 28005 Madrid.
Metro: Acacias-Embajadores-Pirámides-Pta Toledo
Renfe: Embajadores: C5, Pirámides: C1 y C10
Autobuses: 118, 119, 17, 18, 34 C2
PRECIO: 35 Euros sesión con pago mensual según número de sesiones planificadas. Posibles descansos debido a Retiros de meditación.
DESCUENTOS: A Socios, a participantes del Mercado Social de Madrid, a desempleados y Jubilados (mayor de 65 años o algún tipo de pre-jubilación). No acumulables, salvo la opción de socio.
REQUISITOS: Es necesario entrevista valorativa previa

¡RESERVA PARA PEDIR CITA CUANTO ANTES Y VALORAR LA VIABILIDAD DE TU PARTICIPACIÓN!

LOS 35 EUROS DE RESERVA DE CITA SE DEVUELVEN SI NO ERES APTO O SE DESCUENTAN DE LA PRIMERA MENSUALIDAD SI TU PARTICIPACIÓN ES VIABLE.

¿En qué consiste el curso?

A veces compararnos con los otros es lo peor que nos puede pasar. En realidad, cuando eso es superado, podemos disfrutar de unos regalos maravillosos, como el reconocimiento de que somos seres únicos e insustituibles, y que no necesitamos tener más ni ser mejores que nadie, porque la vida nos da muchos regalos. 

Solo hace falta empezar a valorar algunas cosas que pasan desapercibidas a nuestros ojos. Ven y te ayudaremos a reconocer tu valor y amarte más a ti mismo. Eres un ser especial, que merece lo mejor del mundo. Ven y lo comprobarás. Rellena este formulario y te informamos.

¿CON QUIENES?:

Araceli Vidales, Licenciada en Psicología por La Universidad Pontificia de Salamanca.

Especialista en Psicología Clínica  por  el Programa de Formación PIR .

Es psicoterapeuta  con acreditación de la European Federation of Psycologists Association (EFPA)

Desarrolla su tarea profesional en el ámbito de la Sanidad Pública. Ha trabajado durante años en los Centros de Salud mental de Tetuán y Alcorcón en los diferentes programas de atención ambulatoria con población adulta.

Inicialmente se forma en el ámbito de la terapia Cognitivo Conductual  como complemento a su formación académica. Posteriormente en su formación de Especialista , se orienta  hacia   Terapias de corte psicodinámico tanto a nivel individual  como grupal.

 Tiene formación como   Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica  (ELIPSIS) y Master  en Psicoterapia (EPNA) reconocidos por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha complementado su formación, en el ámbito privado   participando en Grupos de  Lecturas de Psicoanálisis y Terapia  Psicodinámica y con Supervisión en su tarea profesional.

 En su formación PIR comienza su participación en diferentes grupos terapéuticos en el ámbito público. Actualmente también coordina grupos de duración determinada , dentro de su tarea  profesional en el CSM.

Considera que la psicoterapia de grupo es una herramienta muy valiosa para el desarrollo personal  . La ayuda en la comprensión de los conflictos , la reactualización de vivencias pasadas con posibilidad de ser reparadas ,los nuevos aprendizajes en las relaciones  y la influencia en el autoconcepto personal  o la movilización al cambio ,  son algunos elementos que  se  potencian en  el grupo,  que constituye algo más que la suma de las personas que lo componen .

Considera que puede aportar su experiencia clínica  así como su capacidad de escucha y   comprensión de  las dificultades humanas  ,en un entorno donde  pueda ser más respetado el ritmo personal  y la mirada atenta que requiere cada persona.

María del Pilar Novoa Salvador, quien goza de una salud psicológica importante, ha dedicado buena parte de su vida a crecer como persona. Se interesa por llegar a la iluminación y considera que la mejor manera de hacerlo es ejerciendo una labor altruista que sirva a los demás a llegar al mismo punto en el que ella está o más. Nunca ha pensado que sea experta en nada, porque todos estamos aprendiendo. Ni Buda llego al máximo posible, porque en la tierra estamos todos en el camino.

Te invita con sus experiencias a ahondar en las tuyas propias para rescatar de ellas sabiduría. Confía de partida en que tú tienes los recursos y herramientas para avanzar con tan solo ayudarte a descubrir tu propio potencial. Esa es su habilidad, sacar lo mejor de las personas para que se reconozcan. Junto con su empatía y sensibilidad descubrirás un ser humano como tú que te abrazará con amor incondicional. No hay más que vivir cada día y lanzarse a la aventura.

Te recuerdo que es terapeuta humanista formada en psicología  gestáltica y psicología rogeriana por el Instituto de Interacción (Asociación LAUREANO CUESTA). Especialista en psicología transpersonal formada en IPH. Técnica en intervención en crisis formada en la Universidad de Comillas en conjunción con el Teléfono de la Esperanza. Formada con Paco Peñarrubia en Terapia de grupo. Cursando psicodrama. Sigue una supervisión para inscribirse en la FEAP

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.