Taller para empresa “Reciclando mejor para vivir mejor”

Taller para empresa “Reciclando mejor para vivir mejor”

curso

PROFESOR O PONENTE: Mirzam Roble Díaz Escudero
FECHAS: A determinar
DURACIÓN: A determinar
HORARIO: Una hora
LUGAR: Instalaciones de la empresa
PRECIO: 200 Euros
DESCUENTOS: No aplica
REQUISITOS: Ser donante recurrente

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA.

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿Sabías que en España producimos casi 500 kg de basura por habitante al año? ¿Y que la producción de plásticos se ha duplicado en dos décadas, a pesar de que se recicla menos de un 10%?

La contaminación por residuos es uno de los principales problemas medioambientales: nuestros bosques, océanos y hasta nuestro propio cuerpo ya están llenos de plásticos.

Ante este gran problema, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos reciclar mejor?

Este taller se divide en tres bloques:

• Bloque 1: La realidad de los residuos
    • Hablaremos de los tipos de residuos y su problemática específica, como los residuos ocultos en las cadenas de producción. Daremos algunos datos impactantes.
    • Trataremos el impacto de la basura no gestionada correctamente: basuraleza, islas de plástico, catástrofes medioambientales por vertidos…
  • Bloque 2: ¿Qué podemos hacer?
    • Describiremos el modelo de las 8R.
    • Explicaremos cómo funciona el sistema local de recogida y clasificación de residuos.
  • Bloque 3: ¡Pasemos a la acción!
    • Concurso “El listillo del reciclaje”: ¿estás seguro de que reciclas correctamente? ¡Comprobémoslo!
    • Manualidad recicladora: reconvirtamos un residuo en algo útil (sujeto a disponibilidad).

Mirzam Roble Díaz Escudero (Madrid, 1992) es biólogo, educador y activista medioambiental. Desde una edad muy temprana tuvo claro que el modo de vida actual estaba dañando el planeta y que una de sus prioridades sería hacer todo lo posible para mitigarlo, informándose, divulgando y enseñando con su propio ejemplo.

Por ello, se graduó en biología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en caracterización, conservación y gestión de la biodiversidad terrestre por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desempeñado su labor como consultor medioambiental y como docente, pero siempre le ha parecido importante mantener el contacto directo con la realidad del campo, y por ello también ha trabajado en agricultura y ganadería ecológica, y en proyectos de repoblación rural sostenible.

También colabora con diversas asociaciones y ONG de conservación de la naturaleza, como la Red Ibérica de Ecoaldeas, la Garbancita Ecológica, WWF o Extinction Rebellion.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes