Cuidando la vida y el planeta

Taller «Reciclando mejor para vivir mejor»

Taller «Reciclando mejor para vivir mejor»

curso

PROFESOR O PONENTE: Daniel Blanco
FECHAS: A determinar
DURACIÓN: De 19:00 a 22:00
HORARIO: Un día
LUGAR: ESPACIO RONDA,
Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid
Metro: Puerta de Toledo
Autobuses: 148, 3, 35, 60, C1
PRECIO: Se dona la voluntad, a partir de 10 Euros para comprometer la asistencia.
DESCUENTOS: GRATIS PARA SOCIOS y participantes del MERCADO SOCIAL de Madrid.
Devolución de donativo si la persona cree que no es de calidad el evento.
REQUISITOS: Ninguno

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA.

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿En qué consiste el curso?

Es importante saber separar bien la basura o el trabajo de reciclaje se puede convertir en una tarea muy compleja que no dé buenos resultados y que incluso pueda echar a perder todo un contenedor de residuos bien separados.

Como ciudadanos, cómo podemos hacer que el porcentaje de plástico y otros residuos reciclables aumenten.

Un periódico, una lata, una botella de vidrio… Hay ciertos residuos con los que ya no dudamos, pero ¿qué pasa cuándo nos encontramos una bolsa mitad de papel mitad de plástico, un vaso de cartón impermeable, una toallita húmeda o una cápsula de café?

Te ayudaré a comprender algunas cuestiones importantes y resolveremos algunas dudas sobre este tema. Para ver cómo conseguir reducir la basura que acaba en vertedero y cómo ayudar avanzar como sociedad hacia el objetivo de residuo 0

Este taller es gratuito pero como requiere el alquiler de un lugar, es necesario que haya un compromiso de asistencia, por lo que solicitamos «donativo consciente de mínimo 10 Euros» por persona. Por favor, al inscribirte entendemos que confirmas asistencia. Si no estás seguro de venir no te inscribas. Si al final no pudieses venir por favor cancela tu asistencia cuanto antes para dar opción a la gente en lista de espera, ya que las plazas son limitadas.

¿QUIEN LO IMPARTE?

Daniel Blanco.

Educador socio-ambiental experto en desarrollo local y animación sociocultural y técnico superior en gestión de recursos naturales.

Trabaja desde hace 20 años en el desarrollo y ejecución de programas educativos para el cuidado ambiental en la red de centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.

Presidente de la asociación Roble Moreno entidad que trabaja en proyectos de desarrollo local y educación ambiental desde hace más de 16 años en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

Guía de montaña, profesor y coordinador en Escuelas de Montaña desde hace 18 años con niños, niñas y adolescentes desde donde se trabaja el conocimiento del entorno en los municipios de la Sierra Norte y la revalorización del medio natural para el cuidado del territorio.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.