Charla educativa: “Autoconsumo fotovoltaico. Presente y futuro del tejido empresarial”

/

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Jesús Dionisio
FECHAS: Viernes 25 de noviembre 2022
DURACIÓN: Una hora
HORARIO: De 13:00 a 14:00
LUGAR: CENTRO DE EMPRESAS
del Ayto. Boadilla del Monte
Calle Francisco Alonso, 2,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
PRECIO: GRATUITO con código promocional CHARLA100
DESCUENTOS: Charla Educativa para empresarios y directivos 100 por cien GRATUITA
REQUISITOS: Ser Directivo o Empresario

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA TU PLAZA.

GRATIS CON CODIGO: CHARLA100

¡PLAZAS LIMITADAS!

Desde abril de 2019, el autoconsumo fotovoltaico eléctrico ha despegado con fuerza. Los constantes cambios y aumentos en el precio de la luz el desarrollo tecnológico han potenciado una modalidad energética que se estima que en 2030 aporte más energía que las centrales nucleares.

Los próximos años van a ser cruciales para que en 2050 se haya conseguido la descarbonización total del sistema energético del país. Son importantes porque se van a sentar las bases de un sistema de producción de energía limpia, procedentes principalmente fuentes renovables como la eólica y la solar.

Son tiempos de sumar nuevas fuentes energéticas limpias al mix, que sostengan la demanda de electricidad, sin poner en riesgo el suministro. Y en este sentido, el autoconsumo fotovoltaico se plantea como una fuente energética con mucho potencial, que puede revolucionar el modelo eléctrico actual, hasta el punto de llegar a producir más electricidad que las actuales centrales nucleares, y da pie a que las empresas ocupen un papel activo como productores de energía.

El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable. La curva de aprendizaje en el sector de los paneles solares ha sido espectacular, y se ha producido en apenas diez o quince años. En este tiempo se ha pasado de unas instalaciones fotovoltaicas que solamente tenían sentido si estaban subvencionadas, a ofrecer unos niveles de producción energética tan elevados, que el coste la energía producida es más barata que la que ofrecen las compañías distribuidoras de electricidad.

En la jornada que se presenta repasaremos los principales aspectos del autoconsumo para empresas, ¿qué es la energía solar y cuáles son sus características?, ¿cómo es una instalación de autoconsumo fotovoltaico?, ¿qué apoyo gubernamental existe hoy en día?, ¿cuáles son sus principales ventajas?, ¿cuál es el impacto que tiene un proyecto de estas características con la sociedad y el medioambiente?, ¿cuál es la rentabilidad económica de un proyecto de estas características?

¿QUIEN LO IMPARTE?

Jesús Dionisio

Licenciado en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid siempre en contacto con el medioambiente y la construcción sostenible.

Durante sus más de 40 años de carrera profesional, siempre ha estado en contacto con las Administraciones Públicas y las empresas en la búsqueda de soluciones sostenibles para la sociedad en pro del medioambiente.

Desde hace más de 5 años, trabaja como responsable de autoconsumo fotovoltaico para PYME y gran empresa.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes