Cuidando la vida y el planeta

Charla educativa: «Las Ventajas del autoconsumo solar en viviendas (comunidades y chalets)»

/
/
Charla educativa: «Las Ventajas del autoconsumo solar en viviendas (comunidades y chalets)»

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Jesús Bustos Iglesias
FECHAS: DIA DEL SOL viernes 30 de septiembre
DURACIÓN: Una hora
HORARIO: De 19:30 a 20:30 horas
LUGAR: ESPACIO RONDA
C/ Ronda de Segovia 50 28005 Madrid
Metro Puerta de Toledo
PRECIO: GRATUITO con código promocional CHARLA100
DESCUENTOS: Charla Educativa 100 por cien GRATUITA
REQUISITOS: Ninguno

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA TU PLAZA. 

GRATIS CON CODIGO: CHARLA100

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿En qué consiste el curso?

Desde abril de 2019, el autoconsumo fotovoltaico eléctrico ha despegado con fuerza. Las constantes cambios y aumentos en el precio de la luz el desarrollo tecnológico ha potenciado una modalidad energética que se estima que en 2030 aporte más energía que las centrales nucleares.

Los próximos años van a ser cruciales para que en 2050 se haya conseguido la descarbonización total del sistema energético del país. Son importantes porque se van a sentar las bases de un sistema de producción de energía limpia, procedentes principalmente fuentes renovables como la eólica y la solar.

Son tiempos de sumar nuevas fuentes energéticas limpias al mix, que sostengan la demanda de electricidad, sin poner en riesgo el suministro. Y en este sentido, el autoconsumo fotovoltaico se plantea como una fuente energética con mucho potencial, que puede revolucionar el modelo eléctrico actual, hasta el punto de llegar a producir más electricidad que las actuales centrales nucleares, y da pie a que los ciudadanos ocupen un papel activo como productores de energía.

El avance de la tecnología fotovoltaica ha sido clave para que el autoconsumo eléctrico se convierta en una realidad económicamente viable, promocionada por el gobierno con AYUDAS (Subvenciones) y ventajas fiscales. La curva de aprendizaje en el sector de los paneles solares ha sido espectacular, y se ha producido en apenas diez o quince años. En este tiempo se ha pasado de unas instalaciones fotovoltaicas que solamente tenían sentido si estaban subvencionadas, a ofrecer unos niveles de producción energética tan elevados, que el coste la energía producida es más barata que la que ofrecen las compañías distribuidoras de electricidad.

En la jornada que se presenta repasaremos los principales aspectos del autoconsumo, como mecanismo que beneficia al medio ambiente a la vez que empodera a la ciudadanía en el consumo eléctrico, rebajando el coste de su factura eléctrica, ¿qué es la energía solar y cuáles son sus características?, ¿cómo es una instalación de autoconsumo fotovoltaico?, ¿qué apoyo gubernamental existe hoy en día vía subvenciones y ventajas fiscales?, ¿qué diferencias hay entre una instalación individual y otra colectiva?, ¿cuáles son sus principales ventajas?, ¿cuál es el impacto que tiene un proyecto de estas características con la sociedad y el medioambiente?

¿QUIEN LO IMPARTE?

Jesús Bustos Iglesias.

Licenciado en Marketing y Comunicación Social y experto en energía solar fotovoltaica, y desde el 2019, especializado en autoconsumo fotovoltaico para los hogares.

Desde hace más de 8 años, siempre ha estado en contacto con las energías renovables y el sol. Primero colaborando con diferentes asociaciones y universidades y luego desarrollando su trayectoria profesional en el sector.

Actualmente trabaja en E4e Soluciones, una de las primeras Empresas de Servicios Energéticos (ESE) avalada y acreditada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.