Cuidando la vida y el planeta

¿Puede el decrecimiento sostenible ayudar?

¿Puede el decrecimiento sostenible ayudar?

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Mirzam Roble Díaz Escudero
FECHAS: Jueves 27 de abril 2023
DURACIÓN: De 19:30 a 21:00
HORARIO: Un día
LUGAR: ESPACIO RONDA,
Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid
Metro: Puerta de Toledo
Autobuses: 148, 3, 35, 60, C1
PRECIO: SOCIOS GRATIS. El RESTO: Contribución simbólica a partir de 10 Euros para comprometer la asistencia.
DESCUENTOS: GRATIS PARA SOCIOS y participantes del MERCADO SOCIAL de Madrid.
Devolución de donativo si la persona cree que no es de calidad el evento.
REQUISITOS: Ninguno

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA.

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿En qué consiste el curso?

Hacer que más de 8000 millones de personas en el mundo vivan con dignidad, hace imprescindible pensar en alternativas como el decrecimiento sostenible.

El ritmo de vida, de consumo y por tanto la explotación de recursos sigue creciendo exponencialmente. La Tierra es finita, no tenemos planeta B, y ya hay muchos indicadores que señalan que estamos al borde del agotamiento. ¿Es posible revertir esta situación? ¿O estamos abocados a un colapso catastrófico? ¿Podemos al menos mitigar sus consecuencias?

Las corrientes del decrecimiento generan muchas dudas sobre el grado de sacrificio individual y colectivo, libertad y viabilidad que plantean. Ven a enterarte con nosotros sobre qué es realmente el decrecimiento y por qué está cobrando cada vez más fuerza como alternativa al modelo actual.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Mirzam Roble Díaz Escudero (Madrid, 1992) es biólogo, educador y activista medioambiental. Desde una edad muy temprana tuvo claro que el modo de vida actual estaba dañando el planeta y que una de sus prioridades sería hacer todo lo posible para mitigarlo, informándose, divulgando y enseñando con su propio ejemplo.

Por ello, se graduó en biología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en caracterización, conservación y gestión de la biodiversidad terrestre por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desempeñado su labor como consultor medioambiental y como docente, pero siempre le ha parecido importante mantener el contacto directo con la realidad del campo, y por ello también ha trabajado en agricultura y ganadería ecológica, y en proyectos de repoblación rural sostenible.

También colabora con diversas asociaciones y ONG de conservación de la naturaleza, como la Red Ibérica de Ecoaldeas, la Garbancita Ecológica, WWF o Extinction Rebellion.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.