La terapia individual es muy necesaria cuando la terapia grupal no es suficiente. Claro que la primera es más económica y más rica en todos sentidos, pero la segunda nos ofrece la posibilidad de entrar en una intimidad mayor a la primera. Eso a veces es necesario cuando tenemos temores inconfesables que necesitamos compartir, o problemas muy específicos que poca gente podría comprender.
En esos casos la terapia individual de la mano de la psicología humanista y/o transpersonal es muy útil, porque permite que la persona pueda abordar esos temas particulares con plena confianza.
Se recomienda que la terapia no supere los dos años. Después de ese período la persona debe generalmente ser capaz de seguir su vida siguiendo su intuición y desarrollando sus propios recursos internos, porque todos tenemos algo interior que nos empuja a salir adelante.
Te aconsejamos que no te atrincheres con ningún especialista en concreto y que aprendas a tomar tus propias decisiones. Confiamos en tu capacidad para afrontar serenamente la vida con un pequeño empujón hacia adelante. No te instales en la comodidad de usar el terapeuta como chaleco de salvavidas. Éste también tiene sus problemas como tú, y no es mejor que nadie. Solo te ayuda, desde una comprensión muy profunda al verte mejor.
No aceptamos a todos los pacientes, solo a algunos, otros son derivados, según el caso, con otros profesionales. Si estás interesado pide cita a través del siguiente formulario.