El sabor dulce es uno de los más que más necesita nuestro organismo. El problema es que se ha asociado dulce con azúcar refinada y eso ha llevado a un abuso de este alimento. Así mismo, en nuestra cocina mediterránea no se le ha dado importancia a este sabor en los platos diarios, y el dulce se ha identificado con el postre o con la merienda.
Las medicinas naturales japonesa o China si lo han hecho y han comprendido que los cereales integrales y las verduras redondas son auténticos manjares para nuestro cerebro, nuestro bazo y nuestro páncreas, de tal manera que con su consumo creemos una estabilidad de glucosa en sangre que nos ofrezca un equilibrio no solo en el plano físico sino también en el emocional (para dejar de picotear galletitas toda la tarde).
Aprenderemos postres hechos con verduras dulces y otros con frutas y frutos secos que compartiremos al finalizar.
¿QUIEN LO IMPARTE?
Teresa Romo Escasany.
Licenciada en Ciencias Biológicas, especialista en Botánica y en la especialidad de Fundamental (Bioquímica y Genética Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid.
Especialista en Nutrición energética y macrobiótica. Con más de 20 años de experiencia en la materia, habiéndolo llevado a su vida personal y obteniendo muy buenos resultados tanto personales como profesionales.
Compagina esta profesión con una vida de contemplación practicando regularmente y asistiendo a retiros de chikun, taichi y meditación.
Especialista en Reflexoterapia. Pasa consulta de nutrición y reflexoterapia. Imparte charlas y talleres de nutrición en diversas provincias de España.