Cuidando la vida y el planeta

Comida energética y vegana para invierno

/
/
Comida energética y vegana para invierno

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Teresa Romo Escasany
FECHAS: Sábado: 14 y 28 enero, 11 y 25 febrero 2023 ó
Miércoles: 11 y 25 enero, y 8 y 22 de febrero 2023
DURACIÓN: Dos meses con sesiones quincenales.
HORARIO: Quincenal de 9:30am a 2pm. Sábados o miércoles.
LUGAR: Calle San Isidoro de Sevilla 11, 28005 Madrid.
Metro: Acacias-Embajadores-Pirámides-Pta Toledo
Renfe: Embajadores: C5, Pirámides: C1 y C10
Autobuses: 118, 119, 17, 18, 34 C2
PRECIO: 250 Euros las 4 sesiones
incluye comida en cada sesión de primera calidad
DESCUENTOS: A Socios, a participantes del Mercado Social de Madrid, a quien traiga acompañante, a quien esté desempleado o Jubilado (mayor de 65 años o algún tipo de pre-jubilación), a menores de edad. No acumulables, salvo la opción de socio.
REQUISITOS: Ninguno

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO.

SI YA LO TIENES CLARO RESERVA.

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿En qué consiste el curso?

Acercarse a comer desde una perspectiva energética y principalmente vegana no es solamente aprender un tipo de cocina, es algo más. No conviene hacer un cambio en la alimentación sin tener un soporte sólido que permita dotarte de una comida balanceada, nutritiva y además sanadora a través de los propios alimentos. Este saber proviene de la observación de miles de años de las culturas orientales sobre el efecto energético de los alimentos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, todo nuestro organismo y lo que le sucede es, en parte, efecto de lo que comemos (y también pensamos).

Por ello, vamos a adentrarnos en el nacimiento de esta filosofía macrobiótica pero desde un enfoque muy flexible, fácil y sabroso, para entender sus conceptos desde una visión de apertura que no maligniza ningún alimento. Nos iniciaremos en el camino del yin y el yang como método de análisis para conocernos y saber qué tenemos que comer. Abriremos las puertas a la sabiduría de cómo nutrirnos en invierno (pasaremos por todas las estaciones), el porqué de sus métodos culinarios y los alimentos más aconsejados; descubriremos cómo hacer una transición a una alimentación más consciente sin que sufra nuestro organismo y finalmente, cocinaremos todos los días diferentes recetas para que vayas experimentando con esta nueva forma de cocinar.

Un viaje hacia tu conocimiento, salud y bienestar que empieza con este curso teórico y práctico sobre la cocina de invierno, en la que podrás saber qué alimentos son más propicios en esta temporada, cómo calentar tu cuerpo, cuidar tus riñones, tus huesos, tu sistema nervioso, tu sistema reproductor. El invierno es la estación para cultivar la confianza en la vida.

¿QUIEN LO IMPARTE?

Teresa Romo Escasany.

Licenciada en Ciencias Biológicas, especialista en Botánica y en la especialidad de Fundamental (Bioquímica y Genética Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Nutrición energética y macrobiótica. Con más de 20 años de experiencia en la materia, habiéndolo llevado a su vida personal y obteniendo muy buenos resultados tanto personales como profesionales.

Compagina esta profesión con una vida de contemplación practicando regularmente y asistiendo a retiros de chikun, taichi y meditación.

Especialista en Reflexoterapia. Pasa consulta de nutrición y reflexoterapia. Imparte charlas y talleres de nutrición en diversas provincias de España.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.