PROFESOR O PONENTE: Mirzam Roble Díaz Escudero
Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid
Metro: Puerta de Toledo
Autobuses: 148, 3, 35, 60, C1
PRECIO: SOCIOS GRATIS. El RESTO: Contribución simbólica a partir de 10 Euros para comprometer la asistencia.
DESCUENTOS: GRATIS PARA SOCIOS y participantes del MERCADO SOCIAL de Madrid.
Devolución de donativo si la persona cree que no es de calidad el evento.

¡RESERVA TU PLAZA PARA ESTA ACTIVIDAD!

NOTA: Tú pones el valor de esta actividad con un “Contribución Consciente”, que parte de un mínimo de 10 € para comprometer asistencia. Para aumentar usa el botón añadir + al carrito. Todo incremento será infinitamente agradecido.

El ritmo de vida, de consumo y por tanto la explotación de recursos sigue creciendo exponencialmente. La Tierra es finita, no tenemos planeta B, y ya hay muchos indicadores que señalan que estamos al borde del agotamiento. ¿Es posible revertir esta situación? ¿O estamos abocados a un colapso catastrófico? ¿Podemos al menos mitigar sus consecuencias?

Las corrientes del decrecimiento generan muchas dudas sobre el grado de sacrificio individual y colectivo, libertad y viabilidad que plantean. Ven a enterarte con nosotros sobre qué es realmente el decrecimiento y por qué está cobrando cada vez más fuerza como alternativa al modelo actual.

Mirzam Roble Díaz Escudero (Madrid, 1992) es biólogo, educador y activista medioambiental. Desde una edad muy temprana tuvo claro que el modo de vida actual estaba dañando el planeta y que una de sus prioridades sería hacer todo lo posible para mitigarlo, informándose, divulgando y enseñando con su propio ejemplo.

Por ello, se graduó en biología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en caracterización, conservación y gestión de la biodiversidad terrestre por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desempeñado su labor como consultor medioambiental y como docente, pero siempre le ha parecido importante mantener el contacto directo con la realidad del campo, y por ello también ha trabajado en agricultura y ganadería ecológica, y en proyectos de repoblación rural sostenible.

También colabora con diversas asociaciones y ONG de conservación de la naturaleza, como la Red Ibérica de Ecoaldeas, la Garbancita Ecológica, WWF o Extinction Rebellion.