Cuidando la vida y el planeta

Taller “El Sentido en la vida”

Taller “El Sentido en la vida”

ACTIVIDAD EN GRUPO

PROFESOR O PONENTE: Alejandro Rocamora y
Cristina Rocamora González.
FECHAS: Martes 29 de marzo 2022
DURACIÓN: De 18:30 a 21:30
HORARIO: Un día.
LUGAR: ESPACIO RONDA,
Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid
Metro: Puerta de Toledo
Autobuses: 148, 3, 35, 60, C1
PRECIO: Se dona la voluntad, a partir de 10 Euros para comprometer la asistencia. SOCIOS GRATIS.
DESCUENTOS: GRATIS PARA SOCIOS. Devolución de donativo si la persona cree que no es de calidad el evento.
REQUISITOS: Ninguno

PARA MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL FORMULARIO
¡PLAZAS LIMITADAS!

¿En qué consiste el curso?

Partimos de la idea directriz de Viktor Frankl (neurólogo y psiquiatra que estuvo prisionero en varios campos de concentración nazis): en cualquier adversidad el ser humano puede encontrar sentido a su vida. En nuestra sociedad muchas personas viven en un “vacío existencial”, que les llena de ansiedad y tristeza. Debemos, pues, pararnos y preguntarnos: ¿cuál es el sentido en mi vida? ¿qué hago para sentirme bien?

En el Taller, a través de ejercicios, explicaciones teóricas y prácticas de Mindfulness, reflexionaremos sobre nuestras vidas y los pasos que debemos dar para con V. Frankl afirmar: “a pesar de todo sí a la vida”.

Este taller forma parte de un ciclo de de tres talleres que impartirán los mismo ponentes. Empezamos con “El sentido en la vida” el 29 de marzo 2022. Continua con “El sentido en la vida y la vejez” el 14 de junio. Y termina con “El sentido en la vida y el duelo” el 11 de octubre.

Si quieres saber más ven a este taller que te dejará todo menos indiferente, que te hará bucear dentro de ti, para descubrir el sentido por el que tú particularmente estás aquí, en medio del dolor, de la alegría, de los vaivenes de la vida que colocan y descolocan todo, para que al margen de ellos puedas rescatar el motor de base que mueve tu vida hacia una vida plena y con sentido. Da igual tu edad, todos podemos vivenciar ese vacío, y todos necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y descubrir que la vida incluso con sus malos momentos merece ser vivida, porque todo pasa, también las dificultades.

¿CON QUIENES?

1. Alejandro Rocamora Bonilla. Psiquiatra. Ha trabajado en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y como Profesor  Colaborador en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Estuvo en el inicio del Teléfono de la Esperanza y ha colaborado en esa Institución durante más de cuarenta años. Es Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y Socio Fundador de la Sociedad Española de Suicidología. Con formación  en la orientación psicodinámica,  humanista  y logoterapia. Autor de numerosos libros entre ellos; Intervención en crisis en las conductas suicidas (2012), Desclée De Brouwer, 2º edición, y  Cuando nada tiene suicidio. Reflexiones sobre el suicidio desde la logoterapia (2017) , Desclée De Brouwer, 2ª edición.

2. Cristina Rocamora González. Psicóloga experta en psicooncología y cuidados paliativos. Trabaja en el Centro San Camilo a través de una subvención de la función de Obra Social La Caixa con el programa de atención psicosocial a personas con enfermedad avanzada. Realiza su labor profesional en un hospital público de la Comunidad en Madrid con personas oncólogicas. Profesora del centro de Humanización. Profesora acreditada de mindfulness y autocompasión. Con formación en la orientación en terapias contextuales, mindfulness y terapia de aceptación y compromiso.

Solicita información

Si te interesa información sobre esta actividad, u otras similares, por favor contáctanos a través de este formulario.

Los campos con * son obligatorios

FUNDACIÓN SOYSOL es responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar las comunicaciones con los usuarios y dar respuesta a los mismos. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad.

VER MÁS

Si te ha gustado esta página, por favor compártela en tus redes

Tú eres SoySol

Si has perdido la confianza en el ser humano o incluso en ti mismo, nosotros venimos a decirte que creemos en ti. Nuestro sueño es posible.